CASA MAXI
La metamorfosis de una buhardilla de 50 m2 en el corazón de Bilbao en un apartamento que transmite armonía y elegancia, por Deca Estudio.
La distribución prioriza los espacios abiertos y diáfanos. Es por eso que la paleta de colores seleccionada, junto con el suelo de madera de roble en Punta hungria, brinda una sensación de uniformidad y calidez.
La isla de la cocina, estratégicamente ubicada frente a un ventanal que da acceso a la terraza, se convierte en el epicentro de la convivencia, proporcionando el escenario perfecto tanto para la preparación de las comidas como para socializar.
Tras la cocina, una pared panelada se fusiona con la estética general del apartamento. Oculta tras sus puertas, encontramos espacio de almacenaje, un desayunador y el secreto mejor guardado: un cuarto de baño.
Revestido de microcemento y combinado con un mueble de madera natural y grifería en acabado oro bruñido, este baño se convierte en todo un pequeño oasis urbano.
Aprovechando el potencial de la cubierta inclinada, el salón queda enmarcado por la propia arquitectura y las molduras de las paredes, confiriéndole al espacio un estilo clásico renovado.
El estudio de interiorismo Deca Estudio opta por un mobiliario cuidadosamente seleccionado en el que se da prioridad a la simplicidad y a la elegancia de los materiales naturales. Destacan la Spanish Chair de Fredericia, así como la lámpara de pie Artum de Ferm Living y la mesa de centro de mármol travertino.
Para la separación entre el dormitorio y el salón se prescindió de los tabiques y puertas convencionales, diseñando un cerramiento de vidrio y madera lacada en blanco. Este elemento permite ganar amplitud y maximizar la entrada de luz natural.
El dormitorio, con su apacible combinación de textiles en lino y toques de color, completa la atmósfera relajante de este apartamento.