Queremos diseño y casas que funcionen

Queremos diseño y casas que funcionen. Así es, podemos decirlo más alto pero no más claro, y no, no estamos inventando nada. Allá por el año 70 a.C ya lo dejó escrito Marco Vitrubio en De architectura, definiendo los tres pilares en los que debe basarse una buena arquitectura; “Belleza (Venustas), Firmeza (Firmitas) y la Utilidad (Utilitas)”.

Durante el proceso creativo, a la hora de proyectar y diseñar, es lógico que surjan dudas y disyuntivas. Es por eso que como diseñadoras y arquitectas debemos tener claro cuál es el objeto último del diseño y la arquitectura; agradar y facilitar la vida.

Nuestras experiencias personales, junto con nuestra trayectoria profesional, han hecho que en Deca sintamos el diseño y la arquitectura como algo que va más allá de lo meramente físico;

  • Es percepción, movimiento, luz.
  • Es descubrir el potencial de los espacios.
  • Es tener en cuenta el entorno, la ecología y la ética.
  • Es entender e interpretar las necesidades y deseos de los clientes.

Democratizar el diseño y diseñar para las personas. Eso es lo que queremos. Crear espacios para ser vividos, huyendo de lo superficial y buscando el equilibrio y la armonía en las distribuciones, los materiales y el mobiliario.

Todo esto hace que cada proyecto sea un reto en el que aunar fuerzas, con el fin de conseguir proyectos únicos y personalizados. Interiores que realmente reflejen el carácter de nuestros clientes, que consigan emocionar y sacar una sonrisa. ¿Cómo? A través de la belleza de lo informal, los ambientes relajados e íntimos, que en definitiva involucren los sentidos.

Para nosotras, el diseño y la arquitectura funcionan como un organismo vivo, en constante evolución y desarrollo, por lo que aunque las obras se hayan terminado y la vivienda o el local hayan quedado concluidos, siempre habrá un hueco que nos permita innovar y avanzar hacia nuevos diseños.

deca_reforma_habitacion_dormitorio_vestidor_bilbao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *